2012/04/26

'TIS PITY SHE`S A WHORE - Cheek by Jowl - Matadero



Como casi todos los años por estas fechas, Chekk By Jowl se ha acercado hasta España. Como casi siempre también, el destino elegido ha sido Las Naves del Español. Conocí a este grupo teatral gracias a La Mujer Tirita y desde entonces nos apuntamos a todas las representaciones que pasan por aquí. Hasta ahora habíamos visto siempre clásicos muy clásicos con una puesta en escena muy dinámica (si se van de gira por Europa digo yo que habrán aprendido ya que menos es más) y que además deja siempre muy buen sabor de boca.

Ellos actúan en inglés, y como después de 15 minutos prestando atención, yo personalmente no entiendo nada, ayudan mucho los letreros que poner superpuestos para poder seguir la obra.

Esta es la primera vez que no hacen una obra clásica, aunque el corte de la misma sí lo sea, ni una puesta en escena clásica pero vanguardista a la vez. En esta ocasión, la habitación de una de las protagonistas sirve como núcleo de la acción, transformándose si es necesario, en otros ambientes que derivan al espectador a otros momentos y emociones. La historia si que es clásica aunque sea de John Ford y nos lleva a un drama familiar de incestos, engaños, traiciones y muertes, lo normal en estos casos vaya.

Dos horas de buen espectáculo que ellos consiguen realizar de manera que salgas encantada y con ganas de más. Solamente el comienzo, con baile y música, ya te anima a entrar en la acción, una historia de la que no puedes escapar.

Nos queda esperar a la próxima.

4 comentarios:

laura dijo...

entré en el espacio de Matadero por primera vez hace muy poquito... impresionante!!!! me encantó el lugar.

Ros dijo...

es genial, además ese rollo medio acabado medio derruido y lo estupendo que es todo lo que se programa allí! hay que volver si o si :)

La mujer tirita dijo...

Sísísí! Súper fan de Cheek by Jowl!! Nos gusta.

Ros dijo...

son guays :)