2012/12/11

Operación E

Adelanto desde ya que no voy a ser nada objetiva con esta película. Gané un concurso de RTVE para disfrutar de su estreno y conocer antes a Luis Tosar y creo que eso ha distorsionado cualquier crítica negativa que pueda hacer a su respecto.

Operación E es una película dura, muy dura, también basada en una historia real como "Lo Imposible" pero en la que, desafortunadamente, los protagonistas tuvieron que sufrir hasta que han podido volver a tener una vida en libertad.

La historia de José Crisanto podría haber sido la de tantos otros colombianos que han visto cómo su vida ha quedado supeditada a los enfrentamientos entre el gobierno y las guerrillas. A José además, le dieron premio éxtra, el hijo de una retenida por la guerrilla que además estaba enfermo. Su vida desde entonces no hace sino complicarse y la operación nos cuenta la historia hasta que el hijo vuelve con su madre. No hay final feliz para José, si para el niño. Por eso considero que esta película es un homenaje merecido a este hombre y su familia, a toda su familia. Por eso el momento más bonito de toda la película, el más emocionante, no es cuando ves a sus actores protagonistas, no es cuando ves a los famosos pasar por el photocall o el cine, el momento más emocionante es, cuando después de haber casi llorado con la historia del José Crisanto que interpreta Tosar, las luces se enciende y todo el mundo aplaude al verdadero José Crisanto, en la sala, que no tenía palabras y que saludaba y daba abrazos mientras lloraba.

La película cuenta con la producción de Tosar a través de su productora ZircoZine además de la de Tormenta Films y  Ajoz Films . Gran ejemplo de implicación en denuncia y de mostrar al mundo historias de aquellos más desfavorecidos. 

Gracias a RTVE por invitarnos y a Luis Tosar por aguantarnos. 

Si queréis verla, no tenéis más que buscar en vuestras carteleras: la página oficial es Operación E

P.D. No entiendo a los famosos a los que invitan y se va a mitad de una película, sino quieres ir declina la invitación, si quieres, aguanta como un campeón que la película es para verla entera y no sólo para hacerte la foto. 

4 comentarios:

Manuel dijo...

Me ha gustado la entrada, te echaba de menos en el blog ;)

Pd. Cuánta razón tienes. Deberíamos dejar de aguantar a tanto famoso de postín que sólo aparece para cumplir, y lo mismo digo actores que músicos... y que críticos y redactores... y tanta tanta gente que se la suda lo que va a ver y luego bien que se Banagloria de haber ido, con B de burro.

Ros dijo...

ole ole ole!!!!

Carol dijo...

No tenía intención de verla, pero me has animado a hacerlo, el cine español no acaba de convencerme pero Luis Tosar es otra cosa, peli suya que veo, peli que me gusta, me parece un actor absolutamente genial y creíble en todos los papeles que hace. Q no has contado nada de él, qué tal fue conocerle? Bsos

Ros dijo...

La peli no está mal la verdad y el encuentro con él fue... ayyyyyy que majo y remajo es!!!!!