Asunción Molinos Gordo, El Matam El Mish-Masry
Juan López - Castiga el Pladur
He estado haciendo cuentas y, desde 2009 o así, estoy enamorada de las exposiciones y convocatorias de organiza la Obra Social Caja Madrid (o como se llame ahora) y que acaba expuesta en La Casa Encendida. Bajo el nombre de Generación está una iniciativa que intenta mostrar arte emergente bajo una premisa a través de este concurso.
Bajo el epígrafe, "Menos es más (más o menos)" se ha escogido a diez artistas que, a través de diversos soportes y técnicas han evidenciado conceptos como el vacío, la ruina, la pérdida o la desaparición. Los premiados han sido: Elena Alonso, La tapadera; Irene de Andrés, Festival Club. Donde nada ocurre; Manuel Eirís, Plaça dels Àngels; Santiago Giralda, Rendering Landscapes; Juan López, Castiga el pladur; Asunción Molinos Gordo, El Matam El Mish-Masry [El restaurante no-egipcio]; Guillermo Mora, Penta pack; Teresa Solar,
Doble Mordido; Julia Spínola, Frase (objeto), y Martín Vitaliti.
De ellos los que más me han gustado han sido: Irene de Andrés, que ha generado un Festival Club. Donde nada ocurre con una videoinstalación, unas fotografías y unos periódicos que reflejan un edificio dedicado a la fiesta en Ibiza y lo ha recuperado para ofrecer una paradoja entre aquella época y la actual (esto ya es cosecha mía). También me ha gustado Juan López con Castiga al Pladur porque su propuesta me ha parecido muy dinámica y diferente y atractiva además como visitante, fácil de entender y, la que más me ha gustado ha sido Asunción Molinos Gordo, El Matam El Mish-Masry (El restaurante no-egipcio) por la sencillez con la que presenta una sociedad muy dura. Me he vuelto a encontrar además, con Martín Vitaliti, que también ha ganado un premio en el Museo ABC así que este año está siendo muy bueno para él. Su trabajo es muy característico y fácil de identificar.
Merece la pena ver el catálogo y profundizar un poquito más en los significados de cada artista y darse una vuelta por La Casa Encendida porque estos artistas serán los que en pocos años veremos en otros museos más grandes y establecidos. Y porque si vas un año, al siguiente repites y la visita se va convirtiendo poco a poco en tradición.
3 comentarios:
La segunda me parece exquisita.
a mi también ses, me encantó, :)
Esta expo no me llamó mucho la atención, ¿hay recortes presupuestarios?, pero por LCE lo que sea :D
Publicar un comentario