2013/12/27

Benjamin Lacombe




Me gustan los dibujos de Benjamin Lacombe. Lo mismo no para verlos muchos días seguidos porque tiran hacia el lado emo que toda casi cuarentañera como yo tiene pero me gustan. Me gustan sus mujeres melancólicas, la fragilidad de sus cinturas, la delicadeza de sus cutis, la emoción que transmiten sus ojos tristes. Me gustan sí.

Yo le conocía cuando leí "La Mecánica del Corazón", un pequeño cuento también de esos pequeños y delicados, escrito por Mathias Malzieu, un señor muy polifacético que es como Santi Balmes en Francia. Canta, escribe... lo típico ahora (y que a mi me gusta vaya).

En ese libro y en el posterior, los dibujos que acompañaban al libro eran de un ilustrador llamado Benjamin Lacombe así que, cuando me enteré que estaba de gira navideña por España y que varias de sus obras estarían expuestas en el Museo ABC, nos decidimos a pasarnos para verlas en vivo. Y son bonitas, y están muy bien hechas y tienen muchos detalles y símbolos que merece la pena ver y disfrutar.

Las fotografías son obviamente mías, notándose claramente mi reflejo en el cristal. Y como todo no puede ser tristeza y melancolía.... acabemos la entrada con un video del grupo de Malzieu: Dyonisos. La canción es L'Homme Sans Trucage ft Jean Rochefort.


P.D. También existe un proyecto de película todavía sin estrenar basada en el libro y un disco entero titulado de la misma manera. Más información aquí.


No hay comentarios: