2013/12/03

El Rompecabezasdel Cabo Holmes - Carlos Laredo


Decidí leerme "El rompecabezas del cabo Holmes", de Sinerrata, porque necesitaba leer una novela ligera que me "desatascase" la cabeza y a ser posible, que tuviera algo de acción. Dicho y hecho, vía Amazon, por menos de 5 euros, directo a mi kindle, llegó "El rompecabezas del cabo Holmes", escrito por Carlos Laredo.

Y la verdad es que mereció la pena. Una novela negra ambientada entre Madrid, Galicia y Portugal que ubica a los personajes en lugares más que comunes si has estado en la capital o en Galicia y Lisboa y que además tiene dos protagonistas antagónicos que se complementan a la perfección. Además tiene ese puntito de humor español que no suele estar presente en las novelas nórdicas que tanto se llevan ahora.

Me gustó mucho la historia de la modelo muerta que aparece en la costa gallega que encierra muchos más misterios aparte que el de descubrir a su asesino. Si queréis saber un poquito más de esta historia, no tenéis nada más que visitar la página de Sinerrata, donde tenéis un adelanto del primer capítulo. Si te gusta, puedes comprarlo en cualquiera de estas páginas. 

Además, gracias a este libro he conocido el resto de obras de Carlos Laredo, un coruñés de 1939, Licenciado en Derecho, ejecutivo de multinacional jubilado y escritor de novelas, relato corto y poesía. Todo un descubrimiento del que espero leer más libros. 

3 comentarios:

Susana Palacios dijo...

Gracias por la reseña, parece interesante, lo tengo gracias a un sorteo que hizo Sinerrata,lo leeré pronto, besotes

Ros dijo...

seguro que te gusta Susana :)

Santy Trombone dijo...

Tomo nota, aunque ahora mismo lo que estoy esperando es lo nuevo de Bridget Jones, si ya lo sé, soy una frívola...